espacioseuropeos.com (18/6/2010)soldado-polaco-muerto-en-afganistan
Polonia tiene unos 2.600 soldados destacados en Afganistán, integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), y tendría que aumentar ese contingente antes de que acabara el año, pero la muerte de un soldado polaco la semana pasada ha trastocado esos planes. El militar fue muerto durante un ataque talibán a la base que Polonia tiene en el este de Afganistán.

Con esta muerte, son ya 18 el número de soldados polacos que han muerto en territorio afgano desde finales de 2001, fecha en la que comenzaron a llegar tropas polacas al país.

A pesar de su alianza con Estados Unidos -en la actualidad EE. UU., tiene desplegada una batería de misiles Patriot en la base militar de Morag, a 80 kilómetros de la frontera con Rusia-, el presidente en funciones, y líder de la cámara baja del Parlamento polaco, Bronislaw Komorowski, anunció que convocará una sesión del Consejo de Seguridad nacional de Polonia, para tratar sobre la permanencia o no de las tropas polacas en Afganistán.

Todo indica que Polonia tiene previsto retirar sus tropas del país asiático antes de 2013, aunque la presión de Estados Unidos puede hacer cambiar de opinión al ejecutivo polaco.

No hay etiquetas para esta entrada.