Afganistán: 40 civiles fueron asesinados en ataque estadounidense-afgano

Afganistán
Espacios Europeos (27/9/2019)
De acuerdo con la información publicada por la cadena Democracy Now, en Afganistán, “al menos 40 civiles fueron asesinados por fuerzas estadounidenses y afganas mientras asistían a una boda en la noche del domingo”, se refiere al día 22 de este mes.

La tragedia que vivieron los centenares de personas que asistían a la boda, se desarrolló en medio de fuego cruzado entre soldados estadounidenses y afganos y un supuesto grupo de guerrilleros talibán. La operación militar se produjo cuando las tropas de estados Unidos y Afganistán asaltaban un refugio talibán.

Según fuentes oficiales (Ministerio de defensa Afgano),  22 miembros del grupo talibán fueron asesinados, y 14 fueron arrestados durante la operación militar.

La misma fuente informa que la semana pasada, tropas estadounidenses causaron la muerte de al menos 30 agricultores “en un ataque con aviones no tripulados en el este de Afganistán, y mientras el país se prepara para las elecciones”.

Estas acciones militares han contribuido a que se rompa de bueno el posible acuerdo de paz entre Estados Unidos-Gobierno Afgano y el Talibán.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal