espacioseuropeos.com (31/7/2009)atentado-en-calvia
El Foreign Office (Ministerio de Exteriores británico), advierte a sus ciudadanos en su página web de que «existe una alta amenaza de terrorismo en España». Esa información fue facilitada con anterioridad a los dos últimos atentados de la banda terrorista ETA. Ahora, tras el último atentado en Calviá (Mallorca).

En la sección dedicada a viajar por España, en la que informa sobre los incendios y de la Gripe A, también se ocupa de los últimos atentados de ETA: «Los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros», aunque aclara que los ciudadanos británicos «no son un objetivo de ETA».

La página del Foreign Office recomienda, asimismo, a los ciudadanos que van a viajar a España que aunque el Gobierno español es «plenamente conscientes de las repercusiones del terrorismo y adoptan medidas para proteger a los visitantes, usted debe estar alerta».

Consciente de los riesgos que existen, en la página web se afirma -al dirigirse a los ciudadanos británicos- que usted «debe seguir las instrucciones de la policía local y otras autoridades», pero afirma que «ETA sigue activa. Los ciudadanos británicos no son un objetivo de ETA, pero existe el riesgo de que puedan ser atrapados en un ataque».

En España, no; en España no nos avisan de nada para no crear incertidumbre; en España, todo se hace por y para la política y la economía…