espacioseuorpeos.com (12/2/2008)
La Fuerza Aérea rusa ha expresado su asombro por el revuelo informativo que “ha desatado la prensa occidental en torno a vuelos realizados el pasado sábado 9 de febrero por bombarderos estratégicos Tu-95 en el Océano Pacífico”, según ha informado la agencia RIA Novosti.

El coronel Alexandr Drovishevski, portavoz de la Fuerza Aérea, manifestó que «estamos asombrados por el revuelo levantado», al comentar informaciones de que cazas estadounidenses habían interceptado bombarderos estratégicos rusos Tu-95 durante vuelos realizados el pasado sábado en el Océano Pacífico.

El coronel Drovishevski recordó que en relación a ese incidente, el Ejército del Aire de Rusia había informado de que cazas estadounidenses y japoneses escoltaron ese día a cuatro bombarderos estratégicos Tu-95 que cumplían misiones de patrulla en el Pacífico. En el transcurso de esa misión aérea, que tuvo una duración de más de diez horas, los pilotos rusos observaron todas las normas internacionales de navegación aérea sobre aguas neutrales y no violaron la frontera de ningún país, según reiteró el coronel Drovishevski.

Por otro lado, Vladímir Putin ratificó ayer el acuerdo ruso-ucraniano sobre la prolongación del servicio de los misiles balísticos intercontinentales RS-20, (SS-18 «Satanás», según la clasificación occidental), de acuerdo con el comunicado facilitado por la oficina de prensa del Kremlin. Los misiles RS-20 son considerados los más grandes y potentes que existen en la actualidad.

No hay etiquetas para esta entrada.