espacioseuropeos.com (18/2/2008)
La ciudad saharaui de Dajla, antiguo Villa Cisneros, se encuentra sitiada por numerosos efectivos de la policía y otros cuerpos de la gendarmería de Marruecos, desde la semana pasada. Esta situación, que al parecer dirigen los servicios secretos marroquíes, es consecuencia del rechazo de la población a la ocupación y también debida a los preparativos del festival “Dakha Festival”. El festival iniciará sus actividades el 27 de febrero, y tendrá una duración de una semana. Las autoridades marroquíes esperan una asistencia importante de artistas internacionales.

No obstante, según fuentes de asociaciones saharauis de la zona, los participantes no tienen la debida información sobre la verdadera situación política que vive la ciudad y sus habitantes.

Ante el temor de un levantamiento saharaui en la antigua ciudad de Villa Cisneros, en contra a la ocupación marroquí del que la prensa extranjera y los visitantes puedan ser testigos, las autoridades de Marruecos han convertido la península en un auténtico cuartel militar, sobre todo los barrios más conocidos por su rechazo a la presencia marroquí.

No hay etiquetas para esta entrada.