espacioseuropeos.com (17/2/2008)
Según fuentes oficiales del Ejército de India, el Gobierno de Nueva Delhi ha mostrado interés en modernizar los carros de combate y demás armamento, en cooperación con Rusia. «Comprendemos que únicamente las empresa fabricantes rusas pueden modernizar nuestro armamento mejor que nadie», expresó el general Bakhardvadzh, Jefe del Departamento de Tropas Mecanizadas, tras la visita que efectuó al pabellón de Rusia en la Exposición Internacional de Sistemas de Defensa Terrestre y Naval, Efexpo India 2008.

En la actualidad, el Ejército indio está equipado con carros de combate T-72 y vehículos de transporte de tropas BMP-2, ambos modelos son de fabricación rusa.

Una treintena de empresas rusas han expuesto sus innovaciones en esta exposición, que se celebra en la India. La tecnología rusa ha mostrado todo su esplendor desde el buque de desembarco «Zubr», hasta el moderno sistema de misiles tácticos «TOR-M1», pasando por diversos tipos de helicópteros, lanchas guardacostas «Sobol» y el buque patrullero «Sobol».

No ha pasado inadvertido para Occidente, la muestra del sistema móvil de defensa antiaérea S-300 PMU2 Favorit, los misiles de largo alcance (superan al sistema norteamericano Patriot RAS-3), así como diverso material antiaéreo, de corto y medio alcance, como el Buk-M1-2, Buk-M2E y Tor-M1. Por supuesto, no podían faltar, en sus diversas modalidades, los fusiles de asalto Kaláshnikov.

Una variedad armamentística que no va a contribuir en nada a aliviar las tensiones mundiales.