La India no se preocupa de los «intocables o parias», pero sí se gasta ingentes cantidades de dinero en armamento

India/Rusia
espacioseuropeos (27/10/2013)

Portaaviones indio Vikramaditya
Portaaviones indio Vikramaditya

En la India se calcula que hay casi un 29,% de pobres, o sea cerca de 300 millones de personas sumidas en la pobreza. A pesar de su apariencia de país emergente (económicamente), lo cierto es que la India se ha convertido en un país importador de alimentos, algo que hace unos años no pasaba. El gobierno ha abandonado el campo y las familias sumidas en deudas y empobrecimiento se ven obligadas a emigrar a zonas urbanas donde la situación de superpoblación en las grandes ciudades agrava el problema.

India dispone de armamento nuclear y un poderoso ejército que en pocos días contará con su primer portaaviones, el ´Vikramaditya´. Este portaaviones, actualmente remozado y acondicionado con la tecnología más moderna, es el ´Almirante Gorshkov´, que Rusia ha vendido a la India por 2.300 millones de dólares, aunque el contrato originario era de 750 . La diferencia en el precio se debe a las constantes remodelaciones exigidas por la India.

En la ceremonia de entrega está previsto que cazas rusos, modelo MiG-29, realicen maniobras de despegue y aterrizaje desde la cubierta del ´Vikramaditya´. En el contrato está especificado que la marinería y oficialidad india recibirán entrenamiento a cargo de la Armada rusa. El portaaviones será entregado antes de la cumbre anual Rusia-India.

Espacios Europeos, Diario digital
La otra cara de la Política