espacioseuropeos.com (7/5/2008)

La India ha hecho público el lanzamiento de un nuevo misil balístico, Agni III, con capacidad de lanzar cabezas nucleares, según informó la televisión estatal. El nuevo misil tiene un alcance superior a los 3.000 kilómetros, pudiendo alcanzar con éxito blancos situados en la mayor parte de Asia del Sur y China.

Este misil, según los medios de comunicación indios,  va a ser emplazado en plataformas ferroviarias, mientras que la versión más moderna del Agni III, se ubicará en un submarino nuclear que el Gobierno de la India tiene previsto botar en el año 2009.

Estos misiles van a constituir el epicentro de la fuerza india de disuasión nuclear, especialmente frente a Pakistán que también se ha lanzad a la producción armamentística.

Mientras estos países gastan ingentes cantidades de dinero y de recursos humanos y tecnológicos, en su desenfrenada carrera nuclear, la mayor parte de la población vive en la pobreza. ¿No va siendo hora ya de que los países que destinan recursos en ayudarles dejen de hacerlo mientras no paren en esa peligrosa carrera?