espacioseuropeos.com (29/2/2008)
Los alardes del ministro de Justicia, Fernández-Bermejo, calificándose como “rojo”, nos han desvelado a un curioso personaje, para el que la Hacienda Pública pasa a ser “Hacienda Personal”. Que sepamos, primero fueron los “arreglitos” del piso oficial donde reside, pues al parecer no tenía bastante con su hermoso chalé ubicado en la zona “facha” de Pozuelo de Alarcón en Madrid, donde por cierto, también mora el mediático juez Baltasar Garzón.

La reforma que llevó a cabo el ministro de Justicia en el piso oficial, les costó a los españoles nada más y nada menos, que 250.000 euros. Después vinieron las acusaciones a su anterior inquilina, la ex ministra Trujillo. Más tarde ante la reacción de ésta, achacó la necesidad de esas lujosas obras, a unas averías en las canalizaciones de los conductos del agua.

Pero la cosa no para en esos dispendios, de momento los que sabemos, sino que el ministro no solicitó los permisos municipales preceptivos. Ellos, ministros y altos cargos, son “bienes de Estado”, están por encima del bien y del mal. Eso queda para el resto de los mortales…

Claro, que tampoco pidieron permiso para hacer “sus” obras, las sedes del PSOE en Ferraz ni la del PP en la calle Génova. No pasa nada, también son “bienes de Estado”.

Ahora ha sido la mujer del ministro Bermejo la que junto a él, se han mofado de los españoles. Ella y él aparecieron bailando al son de la música electoral el día 22 de este mes en Murcia. Hasta aquí todo normal, nada que criticar. Pero, resulta que la mujer de Mariano Fernández-Bermejo, se encuentra de baja por enfermedad, y para desplazarse necesita un permiso.

Y otra vez la defensa vacía de argumentos del ministro: “Mi mujer está mal y no quiero dejarla mucho tiempo sola”.

Ella, la mujer de Bermejo, es funcionaria o en trámite de serlo –desconocemos de momento su condición laboral-, en el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Que sepamos hasta ahora no se ha abierto un expediente informativo. Pero, según su titular, Arturo Canalda, «se tomarán las medidas oportunas». Como siempre…

Para deleitarse con el “Baile de la mujer de Bermejo”, rogamos a nuestros lectores visiten la web del diario “La Verdad” de Murcia, donde podrán deleitarse con ese acto lúdico pagado por todos ustedes, ciudadanos españoles.

Pero, no se preocupen, ni habrá investigación, ni sanción si procediera, ni nada. El PP utiliza esto como un acto más dentro de la estrategia de campaña electoral. ¿Alguien piensa que si Bermejo sale elegido diputado –que saldrá- la Comunidad de Madrid actuará contra la mujer de un diputado nacional? ¡Venga hombre!, no seamos pardillos…