espacioseuropeos.com (29/2/2008)
Para el Presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, la elección de Tifariti es «reafirmar nuestra soberanía actualmente consolidada en nuestros territorios liberados». Así se expresó Abdelaziz, el pasado miércoles durante la toma de posesión del nuevo Parlamento saharaui, en Tifariti, al referirse a la elección de organizar el XXXII aniversario de la República Saharaui en esta ciudad. Hecho que debe ser considerado como una «reafirmación de nuestra soberanía actualmente consolidada en nuestros territorios liberados».

En presencia de los diputados recién elegidos, el Presidente de la RASD declaró: «Nuestras festividades en esta parte liberada de nuestro territorio donde somos acogidos por el ejército de liberación saharaui, indica nuestra voluntad de reconstruir nuestra tierra, y de hacer volver la vida después de que haya sido transformada en un caos por los invasores».
Respecto a las negociaciones entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, previstas para la segunda quincena del próximo mes de marzo, según informa la Agencia de Noticias SPS, el Jefe del Estado recordó que dichas negociaciones «no son un fin en sí mismas, sino un medio que debe permitir a nuestro pueblo disfrutar de su legítimo derecho a la autodeterminación y a la independencia».

Por otro lado, Mohamed Abdelaziz hizo además un llamamiento a la comunidad internacional para que presione al Gobierno marroquí a fin de que ponga término a las «prácticas represivas» contra los civiles saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, al sur de Marruecos y en las universidades marroquíes y que «abra el territorio saharaui a los observadores y los medios extranjeros».

En el transcurso de estos actos, el Jefe del Estado Saharaui presidió la salida de una promoción de más de 500 alumnos de la Escuela Militar «Chahid El Uali». Asimismo, el Presidente saharaui inauguró un complejo deportivo, una presa, el Ayuntamiento de Tifariti, que vienen a añadirse a otros proyectos ya en curso.