espacioseuropeos.com (20/2/2008)
El reportaje que ayer publicó el diario El Mundo, firmado por Ángeles Escrivá, nos dio a conocer que ETA había enviado tres cartas al Gobierno pidiendo una “negociación política”, a la que este accedió. También, en este caso a través del diario Gara nos enteramos de las conversaciones entre el Partido Socialista del País Vasco, ETA y Batasuna.

Ahora, de nuevo, es Ángeles Escrivá, en El Mundo la que nos da a conocer que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “se reunió con los miembros de la Fundación Henry Dunant en Madrid tras el atentado contra la T-4 de Barajas perpetrado por ETA”.

Una delegación de esa fundación comenzó sus contactos con la banda terrorista, a fin de conocer los motivos por lo que había atentado en pleno proceso de negociación con el gobierno español. Estos hechos tuvieron lugar antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2004.

Con la finalidad de constatar el proceso de conversaciones, Pérez Rubalcaba pidió que una persona de su confianza participase en esas conversaciones.

El Gobierno siempre negó esas conversaciones, a pesar de que Zapatero en una entrevista con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, las reconoció, aunque al día siguiente la Vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, volvía a negarlas. No hay duda que la confianza se pierde en un Gobierno que miente…

No hay etiquetas para esta entrada.