espacioseuropeos.com (28/3/2008)

La revista The New Yorker ha revelado que prisioneros iraquíes y de otras nacionalidades que estaban en la prisión iraquí de Abu Ghraib sufrieron torturas. Estas informaciones las ha obtenido la revista de ex soldados estadounidenses que estuvieron prestando servicio en ese centro.

De acuerdo con los datos que ha facilitado «Democracy Now», muchos de los presos «fueron sumergidos en latas de basura repletas de agua helada y eran colocados desnudos en duchas heladas a temperaturas muy bajas hasta que quedaban en estado de shock».

Uno de los ex militares que ha facilitado esas informaciones ha sido el sargento Javal Davis. «algunos prisioneros no eran alimentados durante varios días antes de ser interrogados«, declaró a la revista The New Yorker. El sargento Davis afirma que «sospechaba que prisioneros estaban siendo cremados en la prisión luego de ver un incinerador que contenía huesos humanos. Otra soldado, Sabrina Harman, dijo que Estados Unidos encarceló a mujeres y niños en Abu Ghraib, entre ellos a un niño de 10 años».

La soldado Harman apareció en una fotografía, que publicaron la mayoría de los medios de comunicación internacionales, posando encima del cadáver de un prisionero «que ahora dice -según Democracy Nowque cree que fue torturado hasta la muerte».