espacioseuropeos.com (23/3/2008)

Helicópteros estadounidenses bombardearon hoy una población de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, matando a doce personas, entre ellas niños y mujeres. Varias más resultaron heridas, según han informado fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Esas mismas fuentes han explicado que se desconoce el motivo del ataque, que todavía no ha sido ni confirmado ni desmentido por el Ejército estadounidense.

De acuerdo con esa información, varios helicópteros estadounidenses bombardearon a primeras horas de la mañana de hoy zonas de un pueblo de la ciudad de Balad Ruz, situada a 20 kilómetros al sureste de Baquba. A consecuencia de los intensos bombardeos, resultaron muertas doce personas, entre ellas varios niños y mujeres, así como varios heridos. Asimismo, se produjeron abundantes daños en numerosas viviendas.

Otros hechos violentos se han producido en la localidad de Mosul, donde un camión suicida mató a 15 soldados iraquíes e hirió a 42, entre ellos varios civiles; mientras que en Bagdad,  hombres armados que viajaban en tres automóviles, abrieron fuego indiscriminado contra los transeúntes en un distrito del sur de la capital,  matando al menos a siete personas e hiriendo a otras 16, según informaciones de la policía iraquí.