espacioseuropeos.com (17/5/2008)

La televisión de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), comenzará a emitir por satélite próximamente desde sus instalaciones en Rabuni, la capital administrativa de los campos de refugiados cercanos a Tinduf (Argelia), según ha informado el Frente Polisario.

La «RASD TV», ha venido emitiendo desde un año, aproximadamente, cuatro horas diarias desde los campamentos de refugiados, pero ahora está  programado que lo hará diariamente por vía satélite, así podrá ser vista en la zona del Sahara Occidental, actualmente bajo dominio de Marruecos.

Este proyecto ha contado con la ayuda de la Asociación de Amigos del Sahara de Sevilla (España), que ha corrido con los gastos de sus instalaciones en Rabuni, y también con la adquisición de los equipos necesarios. Asimismo, otras asociaciones, televisiones locales españolas e Ibero Americanas, han colaborado en este proyecto suministrando todo tipo de material.

Con este proyecto televisivo, el Frente Polisario acaba de asestar un duro golpe a Marruecos. Es de esperar que en breve, se pueda apreciar la labor informativa de esta nueva «RASD TV». Desde espacioseuropeos.com animamos a que la Asociación de Amigos del Sáhara de Madrid contribuya  a potenciar esta nueva realidad informativa.