Sáhara Occidental/Colombia
espacioseuropeos.com (17/9/2012)la-rasd-invitada-a-la-v-edicion-del-festival-de-cine-mas-popular-de-bogota1
La RASD (República Árabe Saharaui Democrática) ha sido invitada a participar en la V Edición del Festival Internacional de Cine «Ojo al Sancocho 2012», el más popular de Bogotá (Colombia). El evento comenzó el  14 de septiembre en Bogotá.

Este año, la temática del festival está dedicada a la «Tierra y Territorio», y como invitado de Honor ha sido la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según han informado fuentes de la delegación saharaui en Colombia.

La escuela de cine saharaui está presente con más de diez documentales y cortometrajes sobre la realidad del pueblo saharaui. En la  primera jornada se proyecto el documental «Lalia» de la realizadora Silvia Munt sobre la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui.

En el transcurso de la semana se exhibirán en salas de cine y al aire libre documentales sobre la realidad saharaui, según comunica la misma fuente.

Un paso más, sin duda, para dar a conocer al mundo la ocupación del Sáhara Occidental y la persistente violación de los derechos humanos a la que están sometidos sus habitantes por las fuerzas marroquíes de ocupación.