espacioseuropeos.com (7/5/2008)union-de-bancos-suizoscentral_z_rich
El mayor banco suizo, la UBS (Unión de Bancos Suizos) se ha visto afectada por las pérdidas hipotecarias, lo que va a suponer «nuevos recortes de personal». La medida se va a aplicar hasta mediados de 2009. Según fuentes del propio banco, el sector más afectado será el de la banca de inversión.

Tan solo en Suiza, esta medida va a suponer la pérdida de más de 1.500 puestos de trabajo. En Estados Unidos y en Gran Bretaña, los puestos de trabajo que se van a cancelar se acercan a los 3.000.

Es el segundo anuncio de este tipo que hace la UBS, tras la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

En el supuesto que las condiciones del mercado no mejorasen para la UBS, la entidad continuará con la supresión de 2.900 empleos hasta el mes de mayo de 2009.

La Asociación Suiza de Empleados Bancarios ha solicitado la elaboración de un amplio programa social para los afectados. Hasta ahora, la UBS ha perdido una importante cartera de clientes, que arrojan un saldo de 12.800 millones de francos.

La UBS es el segundo banco más importante de Europa y el décimo en el orden mundial; una sociedad de servicios financieros, el principal gestor de fortunas del mundo, que surgió de la fusión en el año 1997 de la Sociedad de Bancos Suizos (SBS) y la Unión de Bancos Suizos.

Pero, como siempre suele suceder en estos casos, los enormes beneficios obtenidos en años anteriores no han servido para que a la hora de las «vacas flacas», los perdedores sean los trabajadores.