espacioseuropeos.com (12/5/2008) 

Mohamed Abdelaziz, presidente de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática)  declaró el pasado sábado que «el pueblo saharaui sigue apegado a sus derechos nacionales, y está dispuesto a defenderlos por todos los medios legítimos». Estas declaraciones las hizo Abdelaziz en el transcurso de un almuerzo en honor de la delegación argelina que participa en la semana de solidaridad argelino-saharaui que se celebra en la wilaya de El Aaiún, según informa la Agencia de Noticias Saharaui (SPS).

Abdelaziz aprovechó la ocasión que le brindaba el XXXV aniversario del 10 de mayo de 1973, fecha de la creación del Frente Polisario, para indicar que «el pueblo saharaui está convencido de su victoria, por estimar que el pueblo del Sáhara Occidental no puede ser excluido de los pueblos que han luchado por su derecho a la autodeterminación y a la independencia a través de la historia».

En su intervención, el presidente de la RASD, tuvo palabras de agradecimiento para  los ciudadanos que a diario protagoniza la «Intifada» de la Independencia en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Asimismo, expresó su alta  «valoración por el apoyo constante de Argelia bajo la dirección de su presidente Abdelaziz Buteflika«, a la vez que reafirmó que «las relaciones entre los dos Estados y pueblos hermanos han sido y serán siempre relaciones de amistad, de solidaridad y de respeto mutuo».

Sin menoscabo de su firmeza en la independencia del pueblo saharaui, Mohamed Abdelaziz manifestó que «estas relaciones nunca serán en detrimento de nadie; estamos abiertos a nuestros vecinos para una asociación en todos los campos».