A. G. (10/6/2008)

El último Consejo de Ministros autorizó la concesión de un crédito extraordinario con cargo al ministerio de Fomento, por valor de 357,57 millones de Euros, para la «realización de infraestructuras en Cataluña, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña». Esa cantidad se repartirá de la siguiente forma: 250 millones a la red ferroviaria convencional y de cercanías, y 107,57 millones a carreteras.

Con esta dotación adicional a la destinada para Cataluña en los Presupuestos Generales del Estado de este año, el Ministerio de Fomento «va a suscribir dos convenios de colaboración para la ejecución de las siguientes infraestructuras en dicha Comunidad Autónoma: Convenio entre el Ministerio de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), que supondrá una inversión total en ferrocarriles de 250 millones de euros para modernización de estaciones de cercanías y regionales de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña (125 millones de euros). Reposición y mejora de líneas de la red convencional ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña (125 millones de euros). Convenio de gestión directa entre la Administración del Estado y SEITT, que supondrá una inversión total en carreteras de 107,57 millones de euros: Conexión del cinturón litoral con la C-32 (59,77 millones de euros). N-260, Variante de Guerri de la Sal (27,83 millones de euros). Autovía A-2, Barcelona- Frontera Francesa: Tramo Medinyá-Orriols (19,97 millones de euros)».

Estas actuaciones han sido acordadas con la Generalitat de Cataluña, en cumplimiento del Estatuto, según referencia del Consejo de Ministros.

¿Habrá inversiones adicionales de este calibre para el resto de las Comunidades Autónomas que no protestan? O, quizás, tengamos que salir a la calle, como los camioneros, para conseguir algo…  

No hay etiquetas para esta entrada.