espacioseuropeos.com (10/6/2008)

El Gobierno de Polonia ha vuelto a insistir que los misiles «interceptores» que Estados Unidos tiene  proyectado instalar en territorio polaco, representen una amenaza para la seguridad de Rusia.

El embajador polaco en Azerbaiyán, Krzysztof Krajewsky, manifestó hoy a la agencia rusa de noticias, RIA Novosti, que «siempre dedicamos atención a las relaciones con Rusia y debatimos con nuestro gran vecino sobre el escudo antimisil norteamericano cuyos elementos serían instalados en Polonia», A mismo tiempo, el embajador reconoció que el despliegue del escudo antimisil en Europa de Este es un asunto bastante complicado».

El Gobierno de George W. Bush «planea instalar diez misiles interceptores en el territorio de Polonia y construir un radar de alerta antimisil en la República Checa motivándolo con la necesidad de responder a posible ataque de Irán».

Por su parte, Moscú se opone al despliegue de ese «escudo antimisil», porque lógicamente  «considera que los elementos del escudo antimisil norteamericano desplegados cerca de las fronteras de Rusia amenazarían a la seguridad del país».