España
espacioseuropeos (27/8/2013)
¡Hasta aquí menos llegado! Así anunciAnonymousa el grupo Anonymous su nueva campaña contra el Gobierno de España y el PP. En un Video,  el grupo anuncia su segunda campaña contra el gobierno, anunciando que «sacarán a la luz» documentos clasificados, cuya importancia tendría que provocar la saluda a la calle de millones de ciudadanos.

La proclama la ha hecho Anonymous a través de dos vídeos publicados en YouTube, cuyo contenido es una nueva “advertencia a los poderes fácticos y al Gobierno de España». «El pueblo se ha cansado y ha llegado la hora de actuar», anuncia el grupo de ´hackers´.

En sus dos comunicados, Anonymous advierte que en la segunda etapa de la operación ´secret files´ (archivos secretos), «saldrán a la luz documentos que la comunidad Anonymous tiene el deber y la obligación moral y ética de sacar a la luz».

Anonymous tacha al actual gobierno de España de «ignorante» y que sólo trabaja para las grandes corporaciones y en beneficio propio. En su anuncio, Anonymous afirma que los integrantes del Gobierno  del Partido Popular (PP), «tienen vinculaciones con narcotraficantes y ejercen tráfico de influencias con el sistema judicial, jefes de policías y jefes de aduanas».

Mariano Rajoy es considerado por el grupo de ´hackers´ como incapaz de gestionar el poder que el pueblo le ha proporcionado por mayoría absoluta, a la vez que le acusa de «premeditación para conspirar contra un pueblo que ya tiene seis millones de parados».

El 18 de julio de este año, Anonymous comenzó a apoyar las manifestaciones de los ciudadanos que luchan contra la corrupción, atacando e inutilizando la página de Internet del PP y anunciaba el inicio de la operación ´secret files’, con la proclama «Partido Popular, estáis solos».