España
Espacios Europeos (23/10/2017)
El grupo Anonymous ha llevado a cabo varios ataques contra varias páginas de internet, entre ellas la del Tribunal Constitucional, ministerios e incluso la del Partido Popular. Estas acciones han sido –según Anonymous- en protesta por la gestión que está realizando el Gobierno de España contra Cataluña.

Los Ministerios de Economía, Fomento y Justicia, además de los portales de internet del tribunal Constitucional y del Partido Popular, se han visto afectador por la acción de los hackers de Anonymous. También han atacado la página de internet de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Estos ataques informáticos, que duraron varias horas, se produjeron ayer domingo día 22, como una fase de la llamada “Operation Free Catalonia”, que se inició el viernes. Anonymous ha hecho público que esos ataques se han “extendido” a otras páginas de empresas, a la vez que anuncian que próximamente se producirán nuevas acciones cibernéticas.

Estos ataques eran esperados. Días antes el departamento de Seguridad Nacional, dependiente de Presidencia del Gobierno, anunció a través de las redes sociales, que Anonymous estaba preparando una campaña de ciberataques masivos contra instituciones españolas. El mensaje decía así: “El grupo hacktivista Anonymous, a través de cuentas de Twitter asociadas, está anunciando una campaña de ciberataques masivos para mañana día 21 bajo el nombre de “#OpCatalunya” y “#FreeCatalunya”.