Tertulia Espacios Europeos, celebrada la semana pasada (Foto archivo).

España
Espacios Europeos (24/10/2017)
Nuestro espacio de debate de hoy, martes 24 de octubre de 2017, analizará si España es, o no, una Nación de Naciones, ¿qué es eso de Nación Española?, y lo haremos con la vista puesta en Cataluña y en Europa, en concreto en la Lombardía y Veneto. Por supuesto, comentaremos los “pasos” que se están dando por parte del gobierno de Rajoy, de la Generalitat y del Parlament.

Pero la “cuestión Catalana” no debe oscurecer nuestra mente y hacernos olvidar o dejar de lado, la trama urdida por los dirigentes del Partido Popular para obtener financiación. En palabras de la fiscal Concepción Sabadell –en sus conclusiones definitivas- que ha afirmado en el juicio de la Gürtel, que ha quedado acreditado que el “mecanismo” de esa trama, liderada por Francisco Correa, ha perjudicado “gravemente” al “interés general”, esquilmando las arcas públicas. Y para ello, afirma la fiscal,  ha sido necesaria la cooperación de dirigentes del PP, “comprados mediante un sistema duradero de sobornos. Ese proceder, sin duda, ha perjudicado, y mucho, a una gran mayoría de ciudadanos.

Otro de los temas a tratar hoy, es a grave situación en la que vive el pueblo de Guinea Ecuatorial, que se enfrenta de nuevo a unas elecciones generales que como todas serán fraudulentas. El dictador Teodoro Obiang Nguema sabe que cuenta con el apoyo de las grandes potencias, sobre todo con el de España, pero eso puede cambiar si la UE toma cartas en el asunto. De todo ello nos hablarán Weja Chicampo, líder del MAIB y Celestino Okenve, presidente de UP.

Como siempre, el debate, la crítica, el análisis, la reflexión y la información a vuestro servicio en WPR. Este espacio de debate trata de ofrece otra visión de la información, el análisis, la opinión y el debate, sobre temas que los poderes fácticos –incluidos grupos mediáticos- tratan de mostrarlos según su interés y conveniencia, cuando no de ocultar la realidad de los mismos.

Hoy contamos con la presencia de Ana Camacho, periodista y profesora de Relaciones Internacionales; Aniceto Setién, editor y analista político; Josep Jover, abogado; Rafael Díaz, economista y analista político; Jesús Palacios, escritor; y los opositores guineanos, Weja Chicampo (MAIB) y Celestino Okenve (UP); además de nuestro director y presentador Eugenio Pordomingo.

Como siempre, ¡qué no se os olvide! Hoy martes, día 24 de octubre, en directo, de 20.00 a 22.00 horas, la Tertulia Espacios Europeos en World Press Radio (en directo). Todos los programas quedan almacenados en Espacios Europeos, en nuestra Fonoteca y en World Press Radio.Espacios Europeos.

¡Os esperamos! No os defraudaremos.