espacioseuropeos.com (2/7/2008)
Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, han firmado un convenio de colaboración para aumentar los fondos destinados a actividades de integración y acogida de inmigrantes.
Estos fondos se destinarán a desarrollar proyectos de «cohesión social, convivencia, buen desarrollo, políticas de integración», a través de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos, con el objetivo, según el ministro, de «ayudar a seguir mejorando los programas de integración».
La nueva dotación se aumenta hasta un total de 1.600 millones de euros destinados a elaborar un plan de integración para los próximos cuatro años que acogerá las nuevas demandas en esta materia, según Aguirre.
En la actualidad el número de inmigrantes en la Comunidad de Madrid se ha multiplicado por ocho, «uno de cada seis madrileños ha nacido en el extranjero«, resaltó la presidenta de la Comunidad, para añadir que «Madrid es la segunda región en cuanto a número de inmigrantes empadronados». Los datos sobre inmigrantes ilegales se desconocen, lógicamente.