Misil iraníespacioseuropeos.com (12/7/2008)
Durante esta semana, el cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, ha estado realizando maniobras militares, en el transcurso de las cuales se han ensayado nueve misiles, incluido el cohete «Shehab 3», en una versión modernizada. Este misil tiene un alcance de 2.000 kilómetros, distancia a la que se encuentra Israel y algunas de las bases militares estadounidenses en el Golfo Pérsico.

También durante estos ejercicios militares, fueron lanzados misiles tierra-mar, tierra-tierra y mar-tierra de largo y mediano alcance; asimismo, fue disparado el torpedo «Hut» (Ballena) de alta velocidad. Este misil ha sido diseñado y construido en Irán.

Durante las maniobras militares «El Gran Profeta 3», unidades navales y aéreas del cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán lanzaron misiles tierra-mar, con un alcance de 350 kilómetros. La noticia ha sido facilitada por la agencia de noticias iraní, FARS.

Estas maniobras militares han causado aparente malestar en Occidente, pero sobre todo en EE. UU., que exigió a Teherán desmantelar inmediatamente su programa de misiles balísticos porque, según Washington, son capaces de portar armamento nuclear, según informaciones facilitas por RIA Novosti. «Teherán debe suspender los ensayos si realmente quiere ganarse la confianza de la comunidad internacional», comentó Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

No hay etiquetas para esta entrada.