Algunas claves del enfrentamiento entre Rusia y Georgia

espacioseuropeos.com (12/8/2008)
En el artículo Rusia y Estados Unidos se enfrentan en Georgia“,  publicado en “Mi olumna”, intentamos desvelar algunas de las claves del último enfrentamiento entre Georgia y Rusia.

Ayer, el enorme potencial militar ruso ha hecho que las tropas georgianas empezaron a replegarse de la capital de Osetia del Sur, Tsjinvali, de acuerdo con las informaciones transmitidas por  el Comité de Información y Prensa de esta república y algunas agencias de noticias occidentales.

Nuestra posición, la de espacioseuropeos.com, es la de siempre: imparcialidad, objetividad y veracidad en la información. Por eso, en el caso que nos ocupa, el enfrentamiento entre Rusia y Georgia, no podemos ni debemos obviar lo evidente:

– Georgia es un aliado de Estados Unidos, que pretende formar parte de la OTAN.

– Georgia ha enviado tropas a Irak para apoyar a Estados Unidos.

– Las Fuerzas Armadas estadounidenses están ayudando el traslado de las tropas georgianos acantonadas en Irak, desde este país a Tsjinvali.

– En el mes de julio de este año, más de mil soldados de elite estadounidenses participaron en maniobras militares en Georgia junto al Ejército de este país.

– Desde hace tiempo, Estados Unidos e Israel están ayudado a las Fuerzas Armadas georgianas con armamento y formación.

– El oleoducto Baku-Tbilisi-Ceyhan, que atraviesa Georgia, suministra petróleo desde la región del Caspio a Occidente.

Estos y otros aspectos deben ser considerados en el actual conflicto entre Rusia y Georgia.

Una vez más, los esfuerzos por la lucha en la información se vislumbran en este tipo de conflictos. Por ejemplo, de la invasión de Irak, y de sus trágicas consecuencias,  ha llegado muy poco material gráfico a los medios de comunicación, pero ahora vemos como los medios de comunicación se prodigan en “suministrarnos” los horrores causados por las tropas rusas.

 

No hay etiquetas para esta entrada.


Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal