espacioseuropeos.com (29/8/2008)
Con ocasión de la convención de los demócratas, miles de personas se manifestaron por las calles de Denver (Estados Unidos) para exigir la retirada inmediata de las tropas estadounidense de Irak. Miembros de la asociación de «Veteranos de Irak Contra la Guerra» encaminaron su protesta hasta la zona que rodea el Pepsi Center, donde los demócratas celebraban su reunión.

La policía amenazó a los manifestantes con dispersarlos si no deponían de forma inmediata su postura. A pesar de la tensión que se vivió, la manifestación transcurrió sin incidentes después que representantes de Barack Obama aceptaron reunirse con «los líderes de la protesta», según Democracy Now.

La manifestación dio comienzo con el en el concierto de la banda Rage Against the Machine. Además de la retirada inmediata de las tropas estadounidenses de Irak, los congregados exigieron, también, que el Gobierno de Estados Unidos pague indemnizaciones al pueblo iraquí por los daños causados.

Por otro lado, la Policía procedió a arrestar a un total de 135 manifestantes en Denver, entre los cuales se encontraban periodistas y reporteros gráficos. Así, un trabajador de la ABC News fue detenido «mientras intentaba sacar fotografías de los senadores demócratas y donantes empresariales mientras salían de una reunión privada en un hotel del centro».

El periodista Asa Eslocker, fue detenido y acusado de «invasión de propiedad privada, intromisión y de no acatar una orden legal». Eslocker estaba trabajando para un informativo de la cadena ABC News sobre «el papel de los lobbistas y donantes empresariales en la convención demócrata».