espacioseuropeos.com (22/9/2008)
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha declarado a la agencia Europa Press, que es una «buenísima» noticia la resolución judicial del Supremo, referida a la ilegalización del PCTV (Partido Comunista de las Tierras Vascas). Para Díez, esta decisión demuestra «que tenían razón los que, como ella, decían que el Estado de Derecho tenía que utilizar todos los instrumentos»,  a fin de evitar que el entramado de ETA se colara en las instituciones.

No obstante, la líder de UPyD subrayó una vez más la conveniencia de que el Gobierno destituya al titular de la Fiscalía General del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Rosa Díez mencionó que el Fiscal General llegó a decir en el transcurso de la anterior legislatura que sería «ridículo» ilegalizar el PCTV.

La resolución del Tribunal Supremo viene a demostrar, según la diputada, «la manifiesta incompetencia» de Conde-Pumpido, además de haber empleado «una estrategia partidaria». Esas razones son motivo suficiente para que Rosa Díez exija al Gobierno el cese del Fiscal General, dad «la absoluta irresponsabilidad» con la que actuó trabajando al servicio de los intereses políticos del PSOE».

Asimismo, la diputada pidió que se depurasen responsabilidades en el Gobierno, al que culpa de permitir el acceso del entramado etarra en las instituciones democráticas: «Durante la pasada legislatura el Gobierno estuvo más preocupado por mantener la negociación con ETA que por defender la Democracia», concluyó Rosa Díez.

También denunció que España no posea una justicia «independiente» como la mayoría de los países de nuestro entorno.