espacioseuropeos.com (16/9/2008)
Todos los sindicatos de la Policía Nacional han acordado continuar el Conflicto Colectivo que mantienen con el Gobierno. «Seguimos en Conflicto», es su lema.  En una nota que aparece en varias web de sindicatos policiales, queda reflejado su malestar: «En fechas recientes, hemos sabido que la Policía Local de Ciudad Real va a ver incrementado su sueldo en 280 € al mes, así como que han conseguido firmar un preacuerdo para que le paguen las horas extraordinarias a 50 €. Eso sí que es una subida, por lo que tendremos que ir pensándonos que el Gobierno Central nos traspase a las Comunidades Autónomas o a los Ayuntamientos».

La Policía Nacional se siente agraviada y no sólo por su bajo salario respecto al resto de las Policías Autonómicas y la mayoría de las Locales, sino con otros casos: «Otra noticia para el agravio, es que desde que la Ministra de Igualdad ocupa dicho puesto, algunos cargos de la Diputación Provincial de Cádiz, entre los que se encuentra su padre, han incrementado su sueldo en 3.100 euros al mes. Sin comentarios», se menciona en la web de la CEP.

Adelante con el Conflicto colectivo
Una nota conjunta, elaborada por todos los sindicatos de la Policía Nacional, deja clara su actitud de cara al futuro: «Pasado el mes de agosto, de trabajo a bajo rendimiento, volvemos a activar con toda la fuerza el CONFLICTO COLECTIVO que mantenemos desde el día 19 de junio contra el Ministerio del Interior, ésta vez, con carácter indefinido, desde el día 1 de septiembre y durante todo el tiempo que sea preciso, en tanto en cuanto no se atiendan nuestras demandas de equiparación salarial con las policías autonómicas».

 

 

No hay etiquetas para esta entrada.