Abaha (14/10/2008)
Ayer lunes, el grupo opositor ecuatoguineano, DECAM (Demócratas por el Cambio) informó que «sobre las 19.00 horas de esta noche, 13 de octubre de 2008, un alto responsable de la Presidencia de la República se contactó personalmente con la plataforma Demócratas por el Cambio, DECAM, y ha sugerido encarecidamente que se haga pública la noticia, antes de que se produzca una sucesión antidemocrática, que podría desencadenar una revuelta en el país».

Según esa misma fuente, el dictador Teodoro Obiang podría estar muerto o en coma irreversible.

De ser cierta la noticia, los miembros más destacados de la familia Obiang estarían negociando una salida o alternativa a la figura de Obiang. Teodoro Nguema Obiang (Teodorín), primogénito del dictador, podría ser el sucesor, aunque no hay que descartar que sea Manuel Nguema Mbá, tío de Obiang y actual Ministro de la Seguridad Nacional.

Según DECAM, la muerte le habría sobrevenido al dictador a causa de un envenenamiento, realizado por un «supuesto empresario hispano-israelí, con pasaporte diplomático guineano, que trabaja con el Gobierno guineano y la familia presidencial en varios negocios».

Por otro lado, hemos sabido que Domingo Mituy (Ebuak Osaha), originario del distrito de Ebebiyin (Continente), hombre de confianza de Obiang podría encontrarse en España para llevar a cabo «algunos encargos» contra opositores y, en general, enemigos del régimen. Personas que conocen de las andanzas de Domingo Mituy afirman que éste es de los que «materializan los secuestros y asesinatos de los verdaderos opositores del régimen de Guinea».

Al parecer, el domingo pasado llegó a Madrid, acompañado de cuatro guineanos, originarios de Bata, para acometer algunos de los «encargos». Este personaje, considerado «sucio y peligroso», ha sustituido a Cayo Ondó Mbá Angué, ex Comandante-Jefe de la Gendarmería Nacional, actualmente confinado en Mongomo, con el cargo de jefe militar.

Con la muerte de Obiang Nguema -caso de ser cierta- algunos empresarios, políticos y diplomáticos españoles, podrían dejar de padecer una pesadilla, pensando que sus «secretos» se van de este mundo junto con el sátrapa. Pero la realidad demostrará que no es así…