espacioseuropeos.com (31/10/2008)
Las dudas sobre un nuevo «incidente» militar se acabaron. El diario «New York Times» informó en los primeros días de esta semana que la CIA había ampliado su «lista de blancos paquistaníes y obtuvo la aprobación del gobierno en Islamabad para promover operaciones de escuchas telefónicas en la región de la frontera, de acuerdo con la información emitida por Democracy Now.

De acuerdo con los datos facilitados, el actual director del servicio de espionaje de Pakistán (ISI), Ahmed Shuja Pasha, que se encuentra de visita en Washington, donde se ha reunido con el director de la CIA, Michael Hayden.

Fruto de esas conversaciones ha sido un nuevo ataque estadounidense en Pakistán. El ataque lo realizó un avión no tripulado, modelo «Predator», que lanzó varios misiles contra un «complejo utilizado por miembros del Talibán», que causó la muerte a veinte paquistaníes y otros tantos resultaron heridos.

Como es sabido, desde el mes de agosto, aviones estadounidenses «Predator», no tripulados, llevaron a cabo alrededor de una veintena de ataques, en territorio de Pakistán.

La empresa estadounidense «General Atomics Aeronautical Systems Inc» diseño el avión «Predator» por encargo de la Armada de Estados Unidos, dentro del programa UAS (sistemas de aeronaves no tripuladas). Este modelo de avión está siendo sustituido por el Sky Warrior, con capacidad para realizar labores de largo alcance de vigilancia, comunicaciones o misiones de bombardeo táctico, muy superiores a las del «Predator».

 

No hay etiquetas para esta entrada.