espacioseuropeos.com (10/10/2009)avion-israelita-no-tripulado
Medios de comunicación estadounidenses han publicado  el malestar existente en el Ejército y algunos sectores de la clase política paquistaní, que se oponen a las condiciones que exige Estados Unidos  para hacer efectivo un «paquete de ayuda» por valor de 7.500 millones de dólares,

Las condiciones impuestas por la Administración Obama, según manifiestan  los militares críticos, pueden violar la soberanía de Pakistán, debido a que una de las condiciones de esa ayuda exige un amplio control estadounidense de las actividades internas de Pakistán.

De acuerdo con la información facilitada por la cadena Democracy Now, el ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, que se encuentra actualmente en Estados Unidos, desestimó la opinión de los sectores críticos de su país, mientras pedía a las autoridades estadounidenses que transfieran a su país la «tecnología de los aviones no tripulados» como alternativa a los «ataques estadounidenses».

Mahmood Qureshi  manifestó que «los habitantes de Pakistán reconocen la eficacia de esta nueva tecnología, el avión no tripulado. Y también hemos visto como se han eliminado blancos muy valiosos». No obstante, a pesar de esa valoración positiva, afirmó que sentía que en Pakistán «actualmente hay un gran debate sobre el tema de la soberanía. Las personas sienten que nuestra soberanía está siendo violada por el uso de aviones no tripulados».