Soldados de Pakistán honrran a los 25 compañeros que mató un helicóptero de la OTAN
Soldados de Pakistán honrran a los 25 compañeros que mató un helicóptero de la OTAN

Pakistán/Estados Unidos
espacioseuropeos.com (15/4/2012)
El Parlamento de Pakistán en pleno ha exigido que se ponga fin a los ataques de aviones estadounidenses no tripulados en suelo paquistaní. Los 400 diputados de la cámara paquistaní votaron por unanimidad solicitar el fin de los ataques con aviones no tripulados y una prohibición a todas las empresas militares privadas y agentes de inteligencia de Estados Unidos que operan en  Pakistán.

Hasta ahora, Pakistán ha venido consistiendo los ataques estadounidenses con aviones no tripulados dentro de su territorio, a pesar de que en algunas ocasiones el Parlamento se  manifestó a favor de prohibirlos. Es más, la información para determinar los objetivos era facilitada por el Ejército paquistaní.  Sin embargo, el pasado jueves, el Primer Ministro paquistaní, Yousuf Gilani, prometió aplicar la nueva medida solicitada por el Parlamento,«en letra y espíritu».

Las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos no son nada amigables, sobre todo desde que en el mes de noviembre de 2011, helicópteros de la OTAN mataron a 25 militares paquistaníes que se encontraban en un puesto militar cercano a la frontera con Afganistán.