España
espacioseuropeos.com (15/4/2012)

Cayo Lara: "El rey está demostrando una falta de respeto a muchos españoles"
Cayo Lara: "El rey está demostrando una falta de respeto a muchos españoles"

Cayo Lara, líder de Izquierda Unida (IU), ha criticado al rey de España Juan Carlos I,  afirmando que «a Casa Real se está convirtiendo en un problema de seguridad para la propia Casa Real». Para Cayo Lara, el rey  «está demostrando una falta de ética y respeto a mucha gente en este país que esta sufriendo mucho».

Estas declaraciones las hizo el coordinador de IU nada más conocerse que el monarca había tenido una caída durante una cacería en Botsuana, y tenía que ser operado urgentemente para implantarle una cadera.

Estas declaraciones las ha hecho Lara durante  la celebración en el madrileño barrio de Vallecas, de la tradicional paella republicana organizada por el Ateneo Republicano de Vallecas (ARVA).

«La Casa Real se está convirtiendo en un problema de seguridad para la propia Casa Real» y para «la propia Jefatura del Estado«,  a juzgar «por los últimos acontecimientos que se vienen produciendo».

«No se puede decir que al Jefe del Estado le quite el sueño» que miles de jóvenes se encuentren en paro en España, ya que decide «marcharse a un país africano a matar elefantes».