Pakistán
espacioseuropeos.com (25/8/2010)avion-predator
Medios de comunicación estadounidenses, entre ellos Democracy Now, han difundido la noticia sobre las quejas que agencias de ayuda humanitaria han hecho relativas al impedimento que tienen para utilizar la base aérea paquistaní, PAF, Shahbaz (Jacobabad), en la provincia de Sindh, a la hora de almacenar y distribuir la ayuda humanitaria.

La misma fuente ha informado que esa base aérea  «está vinculada al programa secreto de aviones no tripulados de Estados Unidos». Para reafirmar esta información, DN afirma que «la semana pasada, el ministro de salud de Pakistán dijo que en la actualidad la base es dirigida fundamentalmente por el Ejército estadounidense».

Refuerza esta información el que en 2008, el diario Washington Post informó que Estados Unidos «estaba usando en forma secreta la base de Shahbaz para guardar los aviones no tripulados Hunter utilizados para realizar ataques contra el territorio paquistaní».

Loa cadena DN aporta más datos: «En un intento de salvar la base aérea, se procedió a desviar las aguas de la inundación, pero éstas habrían arrasado centenares de casas vecinas y provocado el desplazamiento de más de 800.000 personas».

No hay etiquetas para esta entrada.