espacioseuropeos.com (7/10/2008)
La Casa Real, alegando falta de espacio, no permitirá el domingo 12 de octubre -día de la Fiesta Nacional-  la entrada de periodistas para cubrir la recepción  que la Familia Real va a ofrecer en el Palacio de la Zarzuela.

La Casa Real sólo acreditará a reporteros gráficos de la Agencia EFE y TVE, alegando «problemas de espacio». ¿No han podido encontrar otra excusa más seria?

El Rey predica, pero no da ejemplo. Ayer el Rey Juan Carlos I, en un acto público, dijo esto: «Los poderes públicos deben garantizar que los medios de comunicación puedan desarrollar su función en condiciones de plena libertad. A la vez, a los profesionales del periodismo les compete ejercer su necesaria tarea desde la veracidad y la imparcialidad».

¿Cómo van a desarrollar los medios de comunicación su función en condiciones de plena libertad si, como en el caso de la Fiesta Nacional, los poderes públicos (Monarquía) no le garantizan su función? Lo de «plena libertad», ni lo mencionamos.

¿Qué problemas tiene la Casa Real para no invitar a los medios de comunicación? ¿Tal vez esperan así evitar preguntas sobre el divorcio de la Infanta Elena; o sobre la subida de su asignación en los Presupuestos Generales del Estado; o sobre las operaciones de la Princesa Letizia?