espacioseuropeos.com (18/10/2008)
PNV y BNG han dado su apoyo al Gobierno de Zapatero a cambio de 200 millones de euros para sus comunidades autónomas.

Tras esta vergonzosa negociación, el Gobierno salva el primer obstáculo del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009. El apoyo del PNV y BNG ha costado 200 millones de euros a las arcas nacionales.

Ahora, «peneuvistas» y «benega» tendrán que explicar a sus electores que han apoyado unos presupuestos que se elaboraron sin tener en cuenta la actual crisis (con lo cual no se podrán cumplir), además de contemplar subidas importantes en las partidas asignadas a la Casa Real y al nutrido grupo de asesores de Zapatero, además de otra importante partida destinada a La Moncloa, bajo el epígrafe de «gastos de Palacio».

José Antonio Alonso, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados y Josu Erkoreka y Francisco Jorquera, portavoces del PNV y BNG, respectivamente, se mostraron satisfechos por este acuerdo, suscrito diez minutos después de que venciera el plazo oficial para formalizar en el Registro del Congreso las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos.

Así, el Gobierno se garantiza el rechazo a las enmiendas a la totalidad presentadas por el resto de grupos parlamentarios (PP, CiU, ERC-IU-ICV, CC y UPyD).

No hay etiquetas para esta entrada.