espacioseuropeos.com (16/11/2008)
Rusia ha puesto en órbita un satélite militar, según comunicación del portavoz de las Tropas Espaciales de Rusia, teniente coronel Alexei Zolotujin. De acuerdo con esa información, el cohete lanzadera Soyuz-U puso en órbita el pasado día 14 de este mes, un satélite militar, que ha recibido el nombre de Cosmos 2445.

El lanzamiento se llevó a cabo desde la base espacial rusa de Plesetsk, sita en la provincia de Arjánguelsk, al norte de Rusia.

El empleo de cohetes tipo Soyuz-U es habitual en la puesta en órbita de naves tripuladas y de carga tipo Soyuz y Progress. También se emplea en satélites para misiones especiales, como el Cosmos, aparatos para investigaciones biomédicas (Foton, Bion) y otros equipos.