espacioseuropeos.com (15/1/2009)
Hace un tiempo, el blog «Diplomacia Spain», cuyo autor, o autores, era desconocido, aunque se creía que era un diplomático español, puede volver al «espacio». «Diplomacia Spain», publicaba en tono satírico abundante información relacionada con el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, lo que ponía nervioso al titular del ministerio, Miguel Ángel Moratinos.

Bajo la firma de «Ambassador»,  y registrado en Liechtenstein, ese blog se definía como «retrato arbitrario, soez y mordaz sobre petimetres, golfantes y otros personajes ilustres de la Carrera». El blog tuvo bastante incidencia dentro de la «carrera» diplomática, aunque sus informaciones no eran periódicas.

Algún «confidencial» de prensa consideraba que el autor de «Diplomacia Spain» se encontraba en el entorno de la Escuela Diplomática, sita en Madrid (Campus de la Universidad Complutense), a la que, en su habitual tono, estimaba que vivía una «longue et lente décadence».

Jorge Moragas, Fernando Schwartz, Francisco Vázquez (millonario, católico, con relaciones nada dignas, y ex alcalde de La Coruña) y el mismo ministro Moratinos, fueron diana de sus vitriólicos comentarios. A muchos de estos individuos (dignos servidores del Estado),  los definía como personajes  «que han entrado en la Carrera porque en un trabajo de verdad jamás los hubieran aceptado».

Con ansiedad no enfermiza, esperamos y deseamos, que «Diplomacia Spain» surja de nuevo cuanto antes. Sabemos de los esfuerzos que hizo y hará Miguel Ángel Moratinos (chivatos, acusicas y CNI) y otros prebostes, por impedir que salte a la red, pero es un acto, aparte de heroico, necesario, y hasta higiénico…