severo-moto-en-reeespacioseuropeos.com (12/2/2009)
Da la impresión que la «travesía en el desierto» está terminando para el líder guineano Severo Moto. Las tres entrevistas que Radio Exterior de España le ha hecho, así como su reciente canal de Televisión en Youtube así lo sugieren.

De esta manera, Moto se acerca «a todos los guineo ecuatorianos», según él mismo ha comentado. De esta forma trata de «acercar la realidad de la oposición a través de la tecnología de la televisión en Internet». Moto afirma que «se está trabajando en una nueva redacción y en unos estudios de televisión por Internet con el fin de dar salida a muchos soportes documentales que hasta hoy, no habían podido ver la luz».

Parece ser que el objetivo, según fuentes directas, es que «en breve, contaremos con nuestros propios estudios y equipos de diseño y edición. Los profesionales, todos voluntarios, ya han dado un paso hacia adelante y se han presentado al Gobierno en el exilio para trabajar codo con codo con los miembros del Gabinete» de Severo Moto.

Con este proyecto, afirman en el Partido del Progreso y en el Gobierno en el Exilio, que «acaba de nacer la nueva televisión de Guinea Ecuatorial, hoy en el exilio pero mañana en nuestra Patria».

Este nuevo envite de Moto coincide con las tres entrevistas que en poco tiempo le ha hecho Radio Exterior de España y que, según nuestras informaciones, han sido ampliamente escuchadas en Guinea Ecuatorial.