espacioseuropeos.com (4/3/2009)vehiculos-para-los-saharauis-donados-por-el-gobierno-canario
El pasado viernes día 27 de febrero, coincidiendo con el aniversario de la Republica  Árabe Saharaui  Democrática (RASD), se hizo entrega en el puerto de Alicante de 8 vehículos «todoterreno», marca Toyota Land Cruisser, financiados por el Gobierno de Canarias, que fueron embarcados con destino a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. De acuerdo con la información que nos facilita la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).

Los vehículos se unieron a una caravana de ayuda humanitaria que ya se encuentra de camino hacia los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. Cuatro de esos vehículos se destinarán al servicio de ambulancias, otro para cada wilaya o provincia en las que se organizan los campamentos, y los restantes, para el transporte en general.

Estas ayudas son de «vital importancia» para cubrir las necesidades básicas de la población refugiada saharaui, asegura ACAPS, por lo que «agradece al Gobierno canario esta inestimable ayuda que pone de manifiesto una vez más el apoyo que brinda a este pueblo y su causa».