espacioseuropeos.com (30/3/2009)violacion-de-derechos-humanos-en-el-sahara
Lamhamid Sidi Mohamed, Director de la Agencia de Prensa Saharaui (SPS), afirmo ayer  domingo, el papel fundamental jugado por los medios de comunicación de la Republica Árabe Saharaui Democrática, al desenmascarar las violaciones perpetuadas por Marruecos «contra la población saharaui indefensa en las zonas Ocupadas».

Estas manifestaciones las hizo el director de SPS durante los actos conmemorativos del X aniversario de la creación de la agencia de noticias. Para Sidi Mohamed, la agencia ha afirmado «el rol que juega la información Saharaui en el desmantelamiento de las violaciones contra los ciudadanos Saharauis en las zonas ocupadas, prestándoles protección a través de la luz resaltada en el contexto Internacional».

Asimismo, Sidi Mohamed  hizo hincapié en «que durante los X años de su creación fue el recordatorio oficial para la Diplomacia Saharaui que le suministro información y conocimientos sobre los últimos acontecimientos de la cuestión nacional agregando que es la puntera en todas las celebraciones nacionales a lo largo de una década».

En su intervención, el director de SPS agradeció a la Agencia de Prensa Argelina (APS) y las «figuras internacionales como el periodista Español Fernando Guijarro y el Presidente de la asociación de Suecia para el Referéndum en el Sahara Occidental (ARSO) el Sr. Enmanuel Martinoli y su esposa, dando mención al mártir ex ministro de información el difunto Mohamed Fadel Ismael uno de los conagencia-de-noticias-saharauistituyentes de la Agencia de Prensa Saharaui (SPS), pidiendo al clemente que la acoja en su inmenso paraíso».

Hay que recordar que la Agencia de Noticias Saharaui (SPS), emitió su primer comunicado el 29 de marzo de 1999; dos años más tarde, comenzó a editar sus boletines en Internet en francés y en español. Más tarde, en 2003, empezó a distribuir sus noticias en inglés, y a partir 2005 añadió la lengua árabe, según datos suministrados por SPS.

No hay etiquetas para esta entrada.