espacioseuropeos.com (30/3/2009)
Más de cincuenta manifestaciones o marchas se pmanifestacion-contra-el-abortorodujeron ayer en España contra la nueva ley del aborto que el Gobierno de España quiere implantar. Una de las más numerosas fue la celebrada en la capital de España. Cerca de medio millón de personas asistieron ayer en Madrid a la manifestación en defensa de la vida, según los organizadores,  mientras que el diario «El País» cifra el número en 10.000. La manifestación se hizo bajo el lema «en defensa de la vida» y para exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que dé marcha atrás en su propósito de reformar la ley para aprobar en la práctica el aborto libre en España.

La manifestación de Madrid comenzó en el Ministerio de Igualdad, en la calle Alcalá hasta la Plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados. La jornada antiabortista fue organizada por varias asociaciones civiles, como Derecho a Vivir (DAV), HazteOír.org, Médicos por la Vida y Provida Madrid.

A pesar de que el diputado del PP, Jorge Fernández Díaz, afirmó en plena marcha de la manifestación, que Mariano Rajoy  «ve con buenos ojos la manifestación», lo cierto es que el PP no acudió de forma oficial, ni tampoco lo hizo ningún miembro destacado de la cúpula popular. Si asistieron, a título personal, una docena de diputados y un senador de este partido.

Otro frente más de crítica que se le abre al Gobierno socialista…