espacioseuropeos.com (8/3/2010)vida-si
Alrededor de 600.000 personas se manifestaron ayer en Madrid bajo el lema «¡España Vida Sí!», de acuerdo con los datos que ha suministrado la organización, y que han recogido varias agencias de noticias.

Otras 90 ciudades españolas y extranjeras se han manifestado con el mismo lema por bandera. Las concentraciones contra la nueva ley del aborto no pararan hasta que sea abolida esa legislación, según informan la organización de este evento.

Uno de los objetivos de estas manifestaciones es «llamar la atención de la opinión pública extranjera sobre la causa del derecho a la vida en España ante la aprobación de una ley que establece el aborto indiscriminado, incluso entre niñas de 16 años, introduce el adoctrinamiento abortista en las escuelas, crea registros de objetores en los hospitales e implanta la enseñanza de técnicas del aborto en las facultades de Medicina».

La manifestación de Madrid dio comienzo a las 12 horas, recorriendo buena parte de las calles del centro de la capital de España. En un ambiente festivo, plagado de pancartas y globos, se podían escuchar eslóganes en defensa de la vida y contra políticos, como por ejemplo la ministra de Sanidad, Bibiana Aido.

En algunas de las pancartas se podía leer: «Bibiana, dimisión», «ley abortista; ley terrorista», «Vida sí, vida sí, vida sí» o «Muerte no, muerte no, muerte no».

En el transcurso de su intervención en la entrega de premios ‘Rosa Manzano 2010’, que otorga la Secretaría de Igualdad del PSOE, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho que respeta «profundamente» las protestas contra el aborto que se han celebrado hoy en varias capitales de España, aunque advirtió que «nadie ni nada» les va a parar (a los socialistas) a la hora de avanzar en los derechos de las mujeres.

Sin embargo, la ministra de Igualdad Aido, que estaba presente en el mismo acto, ha evitado pronunciarse sobre las manifestaciones contra la ley del aborto.