obiang-nguema-de-marinoAbaha (14/5/2009)
Mareando la perdiz.  Hace pocos días, uno de los «piratas» -en terminología de uno de los «plumillas» españoles que se dedican a plagiarnos- que participó en el 17-F (asalto al Palacio de Obiang en Malabo) se puso en contacto directo con responsables de la Seguridad de Guinea Ecuatorial, y le espetó: «Dile a tu jefeObiang Nguemaque deje ya de decir que son los bandidos del MEND (Movimiento de Emancipación del Delta del Niger) los que le atacaron el 17-F; él sabe que hemos sido guineanos. Pues bien, dile que dentro de poco lo vamos a volver a repetir, y esta vez va a ser la definitiva…».  Desconocemos la respuesta del «nguemista», pero nos imaginamos que el cuello se le hinchó…

La llamada, a través de móvil, la hicieron desde muy cerca. Ahí, en la mismísima selva ecuatoriana…

Sea como fuere, el caso es que nada más recibir la noticia, el dictador ordenó movilizar rápidamente todas sus fuerzas. Militares, Policía Nacional, Gendarmería, Seguridad… de acá para allá. La duda es ¿por dónde llegarán esta vez…? ¿Tierra, aíre o mar?

La verdad, es que los guineanos están -estamos- ya más que hartos. Poco a poco, uno a uno, por diversos medios, procedimientos y sistemas, van dejando este mundo. Y, ya está bien, repetimos…

Con el miedo entre las perneras, el régimen dictatorial se apresta a defenderse. Pero esos no son numantinos, y a la primera de cambio, salen corriendo mientras van despojándose del correaje, uniforme y DNI…

Hay muchos frentes que defender. Uno de ellos es Francia, y no decimos la Justicia francesa, sino FRANCIA.  Nos importa un bledo si detrás hay una empresa petrolera o las «boinas rojas». Pero nos da la impresión que la maquinaria gala se ha comenzado a mover… La imposición del idioma  francés es pecata minuta. Esos no van a parar. No son como los gobiernos españoles, cuyos políticos van a lo suyo y sólo a lo suyo… Los franceses tiran para Francia, aunque no olvidan lo suyo…

La información que lanzó a los cuatro vientos Radio France Ineurocondalternacionale (RFI) y las declaraciones por radio a la emisora nacional francesa, realizadas por Eugenio Pordomingo, no han agradado nada al régimen-sistema de Obiang Nguema. Vendrán más cosas, segunda entrega de la «presentación» de CPT (Compañía de Productos Tropicales S.A.), videos (uno de ellos se va a presentar a un festival fuera de España), y un libro que va a «desnudar» a muchos… Tiempo al tiempo.

El miedo ha lanzado al régimen-sistema a una campaña contra los emigrantes indocumentados, a los que ha dado un plazo de 15 días para regularizar su situación. La orden ha partido del ministerio de Seguridad Nacional, que quiere hacer méritos ante el Jefe…

Acerca del ahora juez de Primera Instancia de Luba, Cándido Elá Eyang, su hermano, el notario y miembro de la Seguridad, Pedro Nsué Elá y de Melchor Esono Edjo, Viceministro de Hacienda y Presupuestos, así como de la compra de un importante paquete de acciones, por 13 millones de euros, de la empresa Eurocondal Shipping S.A., hablaremos próximamente…