jose-manuel-campaespacioseuropeos.com (15/5/2009)
José1 Manuel Campa, Secretario de Estado de Economía, y «número 2» en el ministerio de Economía, que preside Elena Salgado, ha propuesto bajar los salarios de los trabajadores, además de otras medidas contenidas en una profunda reforma del mercado de trabajo.

Como reformar el mercado laboral «lleva tiempo», según Campa, hay que proceder con rapidez a «una reducción del salario real de los que trabajan, reducción que, a su vez, nos ayudaría a recuperar competitividad».

La teoría de este liberalsocialista es que, a pesar de su impopularidad, estas medidas contribuirán a mejorar el bienestar de los ciudadanos. La flexibilización de los contratos y la reforma de las pensiones son otras de las medidas que nos propone este supuesto teórico de la economía.

Elena Salgado, vicepresidenta y ministra de Economía del nuevo gobierno de Zapatero, partidaria de sus tesis, le nombró Secretario de estado nada más llegar al ministerio, sustituyendo a David Vegara, que dimitió a finales del mes pasado.

Las nuevas teorías -en realidad las de siempre- de Campa y Salgado y, por supuesto, de Zapatero, de que «bajando los salarios» se consigue «mayor bienestar» no se las creen, ni las entienden ellos, pero como servidores fieles de un sistema injusto cumplen su papel y son bien retribuidos y premiados por ello.

¿Por qué no acometen la eliminación de todos los «fondos reservelena-salgadoados» de las Administraciones?  ¿Por qué no se reducen dietas a los ministros, altos cargos, diputados y senadores, sin excluir a parlamentarios europeos? ¿Por qué no se eliminan las subvenciones a partidos políticos y sindicatos? ¿Por qué no reducimos las aportaciones «pacifistas» del Gobierno de España en el Congo, Afganistán, Irak, Kosovo, Haití, Somalia, etc., etc.?

¿Por qué no acomete con urgencia la señora Salgado y el señor Campa el aumento de pensiones a viudas y jubilados, que perciben en la mayoría de los casos una media de 400 euros?

¡Ahora a esperar la respuesta de sindicatos y trabajadores…!