Mariano Rajoy y MontoroEspaña
espacioseuropeos (6/6/2013)
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes acordó “crear” y “regular” el funcionamiento de una comisión técnica interministerial para el desarrollo de lo “contemplado en una disposición adicional del Real Decreto Ley de 15 de marzo de 2013, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad” y así “promover el envejecimiento activo”.

La comisión ha sido creada a propuesta de Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y de los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Economía y Competitividad.

El Real Decreto ley 5/2013, de 15 de marzo, contempla las medidas que el gobierno considera para “favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo”.

La finalidad es asegurar –dice el gobierno- “las pensiones adecuadas para el bienestar de los ciudadanos de más edad”, pero por otro lado ya han creado un “comité de expertos”, integrado en su mayoría por gentes que vienen de la banca, .que ya proponen bajar las pensiones. Igual medida propone el Banco de España. El gobierno calla, y aparenta estar en desacuerdo, pero ya Bruselas exige a Mariano Rajoy que meta mano en el asunto. Y el obediente pontevedrés, con la inestimable ayuda de su “vice”, Soraya Sáenz de Santamaría (ya lo es todo), preparan el decretazo.

Los vientos que soplan por nuestra tierra anuncian convulsiones que dejarán en nada a las vividas en Grecia y Turquía. Por cierto, ahora el FMI anuncia que se equivocó en las medidas que impuso a Grecia. Pues si se equivocaron, que dimitan y que sean juzgados por los suicidios que han provocado, por las ruina económica causada y por todos los desmanes producidos.