espacioseuropeos.com (5/3/2010)mendigo
A pesar de los «brotes verdes» que sólo aprecia la ministra-vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y de las amenazas de que ya «estamos saliendo de la crisis» de Zapatero, lo cierto es que España no hace más que acaparar los primeros puestos en paro, crisis, fracaso escolar…

Un botón más de la situación por la que atraviesa nuestra economía, es el estudio aportado por FUNCAS (Fundación de las Cajas de Ahorros), en el que se afirma que nuestra economía decrecerá en este año un 0,7 por ciento. Según FUNCAS, los recortes en el gasto público llevan a una revisión a la baja del crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto) para 2010.

La estimación que este organismo hace para 2011 es aún peor, pues estima el decrecimiento en tres décimas más.

Sin embargo, toda la carga para solucionar la crisis económica se centra en la reforma laboral, bajar los sueldos de los funcionarios o medidas similares. Pero nadie menciona a las SICAV (Sociedades Anónimas Inversoras), donde se concentran  los grandes patrimonios para obtener ventajas fiscales, ya que tributan al 1 por ciento en el impuesto sobre sociedades.

Tampoco estos sanadores de la economía osan mencionar la reducción de cargos políticos, asesores o concejales (casi 9.000 ayuntamientos en toda España), sectores improductivos.

En fin, en patinete, sin frenos y cuesta abajo. Menos mal, que ayer en Baleares unas 2.000 personas se manifestaron contra la corrupción.