espacioseuropeos.com (18/4/2010)elena-salgado
Hace unos días, la Vicepresidenta Segunda y  Ministra de Economía, Elena Salgado, manifestó en el transcurso de una rueda de prensa que ya no hay crisis económica. Sus palabras fueron las siguientes:

«Creemos que ya no es momento de hablar de la crisis económica. Es momento de sacar enseñanzas de esta crisis económica para evitar que vuelva a producirse en el futuro. Es momento, desde luego, de impulsar un conjunto de políticas que creen las condiciones para un crecimiento robusto, equilibrado y sostenible en los próximos años».

Pero, la realidad es otra. España tiene una tasa del 20 por ciento de desempleo, el doble que la media de la Unión Europea, sólo superada por Letonia. Ya no caminamos a la par, o a punto de alcanzar a Italia o Francia, ya que llevamos el mismo camino que Grecia: la quiebra económica.

Un estudio de UPyD, partido liderado por la diputada Rosa Díez,  revela que el Estado de las Autonomías en España supone un derroche anual de 23.910 millones de euros, equivalente al 2,3 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto).

En la reunión del ECOFIN, que tuvo lugar en Madrid esta semana, el responsable de la UE de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, le dijo a Elena Salgado, que España se enfrenta a un gran reto frente al déficit y el desempleo. Pero, para la ministra pasa nada, ya hemos salido de la crisis. Sus «brotes verdes» ya son frondosos árboles.

No hay etiquetas para esta entrada.