espacioseuropeos.com (9/5/2010)mendigo
A pesar de los «brotes verdes» que hace meses anunció la vicepresidenta segunda y ministra de Economía,  Elena Salgado, lo cierto es que la economía española -sobre todo para las clases más desfavorecidas, que cada vez son más- no mejora. Prueba de ello es que las familias españolas que se declararon en quiebra (concurso de acreedores lo llaman ahora) vuelve a aumentar. Así lo confirman los datos correspondientes  al primer trimestre de este año.

En el primer trimestre de 2010, el número de familias que se declararon en quiebra aumentó un 4,6 por ciento respecto al año anterior en el mismo periodo. Los datos han sido suministrados por el INE (Instituto Nacional de estadística)

Por su parte, el número de empresas que se encuentran en esa misma situación de quiebra ha disminuido en un 4,1 por ciento, lo cual no quiere decir que la economía haya repuntado, sino que llega un momento en el que el número de empresas en activo es menor y, por tanto, las que se declaran en quiebra también lo es.

La constatación de que la economía no mejora es que los centros asistenciales de Cáritas Diocesanas se encuentran cada vez más saturados.