epacioseuropeos.com (2/8/2009)el-ejercito-protege-los-templos-cristianos-en-pakistan
En la mañana del pasado sábado, al menos seis personas de religión cristiana han sido quemadas vivas en la localidad de Gojra, provincia de Punjab, en Pakistán. Entre las seis personas quemadas vivas había cuatro mujeres y un niño. Todos ellos murieron como consecuencia del incendio de sus casas por musulmanes.

Una turba de musulmanes furiosos -según las agencias de prensa- atacaron varios barrios de la comunidad cristiana, tras el rumor de que grupos cristianos habían profanado el Corán.

Los disturbios comenzaron esta mañana cuando una mayoría de musulmanes acusaron a tres cristianos de «blasfemar» sobre el Corán.

Como consecuencias de los disturbios, varias viviendas habitadas por cristianos, así como iglesias, fueron incendiadas. Aunque estos actos vandálicos se achacan a esa supuesta blasfemia, lo cierto es que hace algunos días también fueron incendiadas casas habitadas por cristianos.

Las autoridades paquistaníes han reconocido que los disturbios han sido debidos a causa de que grupos musulmanes han sido «engañados por extremistas religiosos», puesto que el Corán -según un informe preliminar de la policía paquistaní- no fue profanado en ningún momento.

Los conflictos entre las dos comunidades religiosas son algo habitual en países donde hay mayoría musulmana, como es Pakistán, donde cerca del 4 por ciento de los 170 millones de paquistaníes son de religión  cristiana.

 N. de la R.
La fotografía es propiedad de la revista «Hermanos Maristas».

r.